12 de octubre de 2012

Comiendo en Sanlúcar

¡Estamos en Cádiz! Hoy hemos celebrado el cumple de Ambro, que nos ha invitado a comer en la Asociación de Amigos del Caballo, en Sanlúcar.

Además de haber comido estupendamente comida casera, como los Cachitos (magro de cerdo) con chorizo y patatas, o cazón adobado, el sitio nos ha sorpendido con algo muy curioso.

Mientras comíamos, a cambio de un euro un camarero te entrega cuatro cartas de la baraja. Cuando las entrega todas, una mano inocente saca una carta al azar de otra baraja, y si la carta coincide con la que tengas te llevas la caja de dulces de la foto. Por desgracia, no hemos tenido suerte ¡pero nos divertimos intentándolo!





1 de julio de 2012

Receta de Ensalada de Judías


Hoy venimos con un plato que es muy muy sencillo de preparar, que es diferente, y que es perfecto para seguir comiendo legumbres en verano, ya que no suelen apetecer platos calientes pero no debemos olvidar los nutrientes que nos aportan las legumbres.

Para una ensalada de judías sencilla vamos a necesitar:

Para nuestra simple Ensalada de Judías necesitaremos:
- 1 bote de judías cocidas
- 1 lata de tomate entero troceado
- Media Cebolla
- 1 Pepino
- Aceite, Vinagre y Sal
- Un toque de comino y pimentón (opcional)





Para comenzar, sacaremos las judías del bote y las lavaremos con la ayuda de un colador.



Las judías de bote vienen con una especie de melaza creada por el almidón que sueltan las legumbres que para espesar guisos va muy bien, pero en nuestra ensalada es mejor quitárselo. Cuando las hayamos lavado, las ponemos en una fuente.

Ahora pelaremos el pepino. No tengas demasiado cuidado en quitarle toda la piel por completo, ya que si dejamos algunos restos de la piel del pepino ayudaremos a que no se repita su sabor durante el resto del día. Tras pelarlo, lo cortaremos en pequeños dados y haremos lo mismo con la cebolla.


Ya podemos añadir el pepino y la cebolla a la fuente de las judías.

Ahora viene una parte tan fácil como abrir la lata de tomate y añadir a la fuente cucharadas de tomate troceado al gusto.

Aliño:
Antes de aliñar, viene una parte opcional de especias. Para el que le guste, para esta ensalada os proponemos un condimento que le da un toque muy especial. En un pequeño mortero, añade unos cuantos granos de comino y un pellizco de sal. Dale al mortero hasta que los granos de comino y la sal se hagan polvo, y añade una pizca de pimentón. Mézcla todo bien, y espolvorea sobre la fuente. Ahora, simplemente añade aceite y vinagre al gusto, y la ensalada quedará lista.

Os recomendamos que hagáis la ensalada unas horas antes de comerla, para que pueda estar ese tiempo en la nevera y esté bien fresca a la hora de comer.


3 de junio de 2012

Actuación de "The Group" en Sensorama Jazz Café

Tener un blog propio y libre sirve para muchas cosas, como dar a conocer aspectos de nuestra vida, cosas que hacemos de vez en cuando o lugares que visitamos. Pero también es una plataforma perfecta donde hacer un homenaje, que esta vez quiero dedicarle a mi padre.




Ayer estuve con mis tíos y mi madre en un local de Coslada llamado Sensorama Jazz Café, un garito situado en un sótano que dispone de un íntimo escenario donde suelen hacer actuaciones grupos que están empezando, y a veces puedes encontrarte alguna Jam Session, donde cualquier músico puede subir y tocar.

Además el ambiente es acogedor, con la luz suave y con las paredes decoradas con carteles de los grupos que han ido actuando, una cosa muy chula.



Tengo que decir que se hicieron mucho de rogar y nos tuvieron esperando un ratillo, pero la verdad es que luego la actuación se pasó enseguida, porque tenían un repertorio muy bueno, con canciones que alguna vez has podido escuchar, que abarcaban un abanico muy amplio de rock, desde Dire Straits a Lokillo.


El grupo lo componían una batería, una guitarra rítmica (que cambiaba de eléctrica a acústica según el tema), una guitarra eléctrica que se encargaba de los solos, punteos y floreos, un bajo, y como no, un saxo tenor (el Fer!)

Aunque es cierto que la mayor parte del público éramos conocidos de los componentes del grupo, todo el garito estubo muy entregado y entretenido con la actuación, y la verdad es que fué un conciertillo muy cercano y entretenido.


Para terminar quiero dar la enhorabuena al grupo, y sobre todo a mi padre, que después de años de dedicación y ensayos, y de muchas horas soplando, se ha convertido en todo un saxofonista, ¡y lo que le queda!

20 de mayo de 2012

Ganadora del sorteo Siiempreguapa

Hoy os traigo una entrada muy especial y que me hace mucha ilusión. Hace 2 años aproximadamente una amiga me descubrió el mundo de las gurús y de sus vídeos de YouTube. Poco a poco me fui haciendo seguidora de las gurús (que son chicas que nos enseñan técnicas de como maquillarnos, aconsejan productos,  muestran sus compras...). Muchas de vez en cuando hacen sorteos y por fin me toco uno!!!!

Su canal de YouTube se llama Siiempreguapa . Es una chica muy natural y simpática. Me dio mucha alegría ver que me había tocado sus regalos.

Ella me pidió si podía hacer una entrada en el blog enseñando los regalos, asi que aqui esta.

En primero lugar me venia todo en este sobre muy bien protegido con papel de pompitas.











Los regalos que me tocaron fueron  estos:



 Polvos de maquillaje Maybelline: Son polvos para echártelos solos ya que son cubrientes o encima de una base de maquillaje si prefieres un resultado mas de mascara de porcelana. Aun no los he probado ya que son algo oscuro para mi pero en verano me vendrán de lujo.


 Muestra de Serum antiarrugas de Elisabeth Arden: Es un serum que se utiliza con la cara limpia antes de tu crema hidratante habitual. Se lo he regalado a mi madre ya que con 25 años aun no lo necesito gracias a dios jajaja


2 muestras de base de maquillaje de Vichy: Me han encantado!! Lo malo es que creo que el bote sera caro..

 Mascarilla de fresas Montagne jeunesse: He oído hablar mucho de estas mascarillas y siempre he querido probarlas así que fue el regalo que mas me gusto. Aun no la he probado pero lo estoy deseando. Se que tienen un precio de 1.95 los 15 ml y sirve para dos veces. Un día pillo a Alex y nos la ponemos los dos! :P

Peeling Facial Comodynes: Nunca había oído hablar de esta marca. Este producto es cómodo de poner ya que es una mascara de papel que tienes que dejar actuar ( la anterior es tipo crema).



 Pestañas postizas: Este regalo fue el que menos me llama la atención... no me gusta mucho eso de ponerme pestañas encima de las mías, tengo la sensación de que sera incomodo. También lo malo es que no trae pegamento, así que las guardo por si algún día cambio de parecer.



Sombra de ojos Winnie: Tiene una alta pigmentación y es aterciopelada. Es coral con destellos. Este color esta muy de moda ahora. También se puede utilizar como colorete ( a mi me gusta mas)




 Pendientes lazos Primark



Bueno estos son todos mis regalos así que ahora a disfrutarlos :)  Os dejo el canal de YouTube de Olatz, http://www.youtube.com/user/siiempreguapa


Pronto empezare con las entradas relacionadas con el maquillaje!! Hasta la próxima.



26 de abril de 2012

Iberocrucero Gran Holiday

El pasado Sábado 31 de Marzo, Iberocruceros invitó a agentes y acompañantes de diversas agencias de viajes (entre ellas Tripmania) a una noche de crucero Valencia-Barcelona en su barco Gran Holiday.


El crucero zarpaba desde Valencia el Sábado 31 a las 21.00h. con destino Barcelona, donde desembarcaríamos para tomar un autobús de nuevo a Valencia a la mañana siguiente.

Nosotros, lejos de echarnos atrás por la paliza que supone de transportes, hicimos la maleta el viernes,y salimos al día siguiente por la mañana, para llegar a Valencia a la hora de comer.


Ya que teníamos tiempo, decidimos pasar la tarde en la Ciudad de las Artes de Valencia, donde por casualidad dimos con una exposición de esculturas de Critóbal Gabarrón.


Y entre unas cosas y otras, llegó la hora de embarcar. Lo cierto es que al principio te encuentras un poco desubicado en el puerto. No sabes dónde ir o qué hacer, pero imagino que debe ser la falta de experiencia.



No es un crucero de los más grandes que hay, claro está, pero a nosotros nos impactó mucho verlo, porque nunca nos habíamos montado en uno parecido.



Lo que sí que notamos es que la bienvenida no fue para nada la esperada. Llegamos al hall del barco, donde se encuentra la recepción, y como no necesitábamos pasar por recepción no nos dieron ningún tipo de bienvenida abordo, simplemente entramos, fuimos directos a nuestro camarote a dejar las cosas, y ahí nos quedamos, sin saber muy bien qué hacer.


Los camarotes de un crucero son nada más para pasar la noche, ofrecen una cama, un cuarto de baño, y poco más. Nos pareció interesante como juegan con el espejo del fondo para que, aún siendo un camarote interior, no de agobio, pues da la impresión así de tener ventana. Nuestro camarote en concreto estaba bastante bien, aunque sí que es cierto que encontramos restos de los huéspedes anteriores, como sus diarios de abordo, documentación desechada y demás, cosas que producen muy mal efecto.

Pero bueno, nosotros llegamos, dejamos nuestra maleta, y nos fuimos a explorar el barco.


Hay que decir que no llegamos a verlo entero, pero lo que vimos nos gustó bastante. Lo primero que visitamos, para aprovechar que aún era de día, fueron la cubierta. Aunque el tiempo no acompañaba, se estaba muy bien, en un ambiente muy agradable y animado, con música actual y bastante gente tomando algo.



Como se ve, a un lado de la piscina había un buffet para merendar, que tenía diferentes clases de melón cortadas a taquitos, salchichas para hacer perritos, y hamburguesas. Eso si que fue buena bienvenida, ¡ que lo pongan en el hall!


Tras comer un par de hamburguesas y estar un rato al fresco, escuchamos por megafonía que había unas charlas en el teatro del barco. No me esperaba un teatro como tal, hasta que fuimos para la charla.


Eso sí, nos dieron una charla de casi dos horas sobre lo bonito que es su barco, y la de cosas que tiene. Debieron vendernos el producto con al experiencia, y no soltándonos una charla de dos horas, más aún sabiendo que solo tenemos esa noche (tiempo del todo insuficiente) para hacernos una idea de la experiencia en sus cruceros. Si el objetivo era enseñarnos el producto para venderlo, se quedaron muy cortos.

Pero tras esto, fuimos a cambiarnos para la cena, y pudimos ver más partes del barco, que estaban muy bien, como el Bar Magallanes, una especie de club de jazz donde se podía ver música en directo.


En la cena, pudimos conocer uno de sus restaurantes, el Restaurante Cantábrico, donde nos invitaron a cenar con varias opciones de carta a elegir.


Probamos latos muy ricos y bien cocinados, aunque con raciones bastante pequeñas, aunque la verdad es que cenamos muy bien. El servicio, pese a que quería ser atento y eficaz, no logró serlo, pues nos costaba un suplicio que nos trajeran más bebida, incluso agua, cosa que resultaba incómodo porque a veces te veías comiendo sin nada que beber.

Sopa fría de Queso con Brownie
Carpaccio de Ternera con Parmesano
Tempura de Gambas y Mejillones

Tras cenar, fuimos a la Disco Ibiza, un lugar acondicionado como discoteca donde bailar y tomar algo.


Y ya tras esto nos fuimos a dormir al camarote para dar por terminada nuestra noche de crucero. Pero lo peor estaba por llegar...

Para empezar, a la mañana siguiente había que dejar el barco sobre las 9 de la mañana, extremadamente temprano teniendo en cuenta que la cena fué a las 23:00 la noche anterior, y siendo una única noche de crucero, os podéis imaginar lo pronto que te pueden dar las tantas de la madrugada...

Ahora bien, el plan que te proponen es "macroquedada de agente pagando sus consumiciones de la noche anterior en el teatro". Al igual que nosotros, embarcaron cerca de 300 personas en Valencia para bajarse en Barcelona al día siguiente. Pues allí estábamos todos, en el teatro, haciendo cola parar pagar, una cola lenta, soporífera, aburrida... y con prisas para ir a desayunar antes que te saquen del barco.

Pero vale, hago la cola.. y cuál es mi sorpresa cuando al pagar veo 12$ adicionales por persona de "propina". Sabemos que en los cruceros es algo habitual, una propina diaria por el servicio prestado. Pero cuando ese servicio es únicamente traerte bebida en la cena, y lo haces de pena, duele pagar hasta un euro... Pero queríamos bajarnos del barco, así que afilé la Visa.

Bueno, ya hemos pagado, vamos a desayunar... En el buffet del desayuno no cabía nadie más. Debía estar desayunando hasta el capitán allí, menos mal que había mucha gente haciendo cola para pagar en el teatro, porque sino aquel barco se hunde por ese lado...

Cuando conseguimos desayunar, desembarcamos y nos montamos en el autobús.


Una lástima que todo lo que viéramos de Barcelona fuera desde las ventanillas del autobús, pero que vamos a hacerle...

Tras unas 4 horas, parada incluida, llegamos a Valencia y nos sueltan en medio de la ciudad, junto al palacio de la Música, con nuestra maleta. "Ahí os quedáis" pensaría el conductor. Total, que ahí nos fuimos, caminando con nuestra maleta hasta un plano de la ciudad, nos dirigimos al metro, luego tranvía y un último sprint final de más de media hora para llegar al puerto, donde habíamos aparcado el coche. Digo yo, ¿no era coherente pensar "dejemosles donde cogieron el barco" para dejarnos en un sitio bien ubicado? Al parecer no, o las mentes pensantes de Iberocruceros sólo saben de marketing (y regular).

Total, nos montamos en el coche y vuelta para Alcobendas. Nosotros en un principio asumimos que sería una paliza el ir a Valencia, y volver desde Barcelona, pero las cosas podrían haber sido muchísimo más fáciles dejandonos en el puerto al llegar, porque eso fué lo que nos rebentó la burbuja de nuestra escapada locura, y te deja un sabor final agridulce.

También comprendemos un poco que el primer día de un crucero suele ser de rodaje, pero en un crucero de una noche pues pagas esa experiencia también.

Eso si, la verdad sea dicha. Volvimos de la experiencia con unas ganas locas de hacer un crucero en condiciones, así que nunca se sabe lo que la vida te reserva...

11 de abril de 2012

Champu Sólido Lush

Escaparate de Lush
Hoy os vamos hablar de un establecimiento muy especial.  Lush es una tienda dedicada al cuidado personal de la forma mas natural. Todos los productos de esta tienda son de origen vegetal y orgánico, 100% natural y no testan en animales.

Como veis es una tienda que llama la atención por lo colorida que es, pero también por sus ricos olores.



Esta tienda tiene una variedad muy amplia de productos ( jabones, mascarillas, champús, barritas de masajes, desodorantes, exfoliantes, perfumes...) tanto para hombres como para mujeres. Tienen un producto para cada necesidad.


Por ahora solo hemos probado los champús solidos. Esta entrada es para hablaros de nuestra experiencia con estos productos.


Champú Sólido El Fairy 7,60 €

Esta fue nuestra primera adquisición. Es el Champú "El Fairy", una potente barrita que equilibra la producción sebácea y evita que los cabellos se ensucien tan a menudo. Está hecho con enebro y romero para tonificar y disminuir la cantidad de sebo del cuero cabelludo. También lleva limón para lavar en profundidad los cabellos grasos, lima para purificarlos y lavanda, que le da un toque provenzal muy relajante.

Champú Sólido Oceánico 7,60 €

Después de haber probado El Fairy volvimos para comprar otro champú. Nos decidimos por "Oceánico" porque era muy buena opción para alternarlo y evitar que nuestro pelo se acostumbre.


Esta compuesto de dos clases de algas suavizantes, nori japonés y musgo de Irlanda, sal marina porque es un estupendo limpiador y es muy buena para el cuero cabelludo irritado, además de darle volumen a tu pelo. Lleva limón, para que brille el pelo, pero también lleva absoluto de jazmín, de mimosa y de azahar.



Es muy fácil de utilizar aunque parezca extraño usar un champú en pastilla. Primero te mojas el cabello y luego te pasas suavemente la pastilla por él. No es necesario pasarlo mucho ya que sale mucha espuma. Después te enjabonas masajeando y te aclaras.




Llevamos desde Diciembre usándolos y la verdad que se nota mucho la diferencia con respecto a los champús convencionales.

La mayoría de los champús que encontramos en los supermercados contienen siliconas, (en compuestos como Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Amodimethicone, Dimethicone, Dimethiconol, siloxane, amodimethicone, cyclohexasiloxane, etc)





Estos champús no tienen siliconas, por lo que dejan  un brillo bonito y natural, un olor fresco y duradero, y un pelo sano y suelto. Nos avisaron de en las primeras semanas de uso nos dejaría el pelo aspero, hasta que el pelo expulsase la silicona. Nosotros recomendamos usar 1 vez por semana mascarilla.
Os recomendamos que los probeis, nosotros estamos muy contentos con ellos.




Seguro que volveremos para probar nuevos productos,  YA OS CONTAREMOS!!!!!